Redadas

REDADAS MASIVAS A LOS INMIGRANTES


La Ley de seguridad ciudadana autoriza la detención de una persona que se encuentra indocumentada a los efectos de su    identificación, pero NO AUTORIZA la detención de un inmigrante,    que yendo debidamente documentado con su pasaporte, se  encuentre irregular en España por carecer de tarjeta de residencia o  similar, salvo si hubiera indicios de comisión de un delito, la  normativa de extranjería tampoco permite la detención , salvo en el  marco de expedientes de expulsión ya incoados , pero no autoriza la  detención a efectos de la conducción  para su incoación .
Estas practicas abusivas se están convirtiendo en generalizadas  a raíz de una supuesta  circular 1/ 2010  de la policía en la que se persigue la busca y captura del inmigrante irregular como si  de la caza de un delincuente se tratara.
Ante ésta situación, el extranjero puede plantear ante el Juzgado de Instrucción de Guardia una petición de habeas corpus, pudiendo sancionar al policía por un delito de detención ilegal. También es importante recalcar que ni la policía municipal ni la guardia civil tienen competencia en materia de extranjería.
En esa misma linea son también ILEGALES,  los controles de identidad en los que se persigue la comprobación de la situación de irregularidad del extranjero , sin que exista indicio ninguno de comisión delictiva.
También hemos advertido que en la  incoación de los  expedientes de expulsión se falsea el relato de los hechos y se alega que el extranjero iba absolutamente indocumentado a los efectos de justificar la detención, cuando en realidad el extranjero portaba su pasaporte identificativo que es intervenido en dichas dependencias, cuestión que no debemos dejar pasar por alto y que puede motivar la nulidad de la incoación del expediente de expulsión, por prescindir absolutamente del procedimiento establecido.
Si tenéis un decreto de expulsión u  os ha detenido la policía , poneros inmediatamente en contacto con nosotros al
TF: 91 561 47 22 , nuestros especialistas os informarán de las vías a seguir.
Copyright © Cynthia Favero Ballesteros

OPERATIVO POLICIAL A GRAN ESCALA CONTRA LA INMIGRACION .30/10/2010 

 La Unión Europea  pone en marcha un operativo  denominados HERMES   por el que se pretende medir  la capacidad de coordinación ante la inmigración ilegal, en el que participa la policía española.
Entendemos que la inmigración no debe combatirse con policía, sino con políticas coherentes ,sin duda alejadas de la represión y persecución al ilegal como si de la misma peste se tratara, dando  muestra de una  incapacidad intelectiva para abordar y desarrollar con inteligencia medidas de índole integrativa. 
 No parece que pueda fomentarse la integración, la interculturalidad, el desarrollo armónico de la cohesión social al tiempo que se ordena la caza indiscriminada de irregulares.
En esta semana,  hemos tenido oportunidad de observar la entrada en comercios, restaurantes , peluquerías ...de policías que pedían documentación a todo el que parecía extranjero , ¿  donde quedó el  denominado Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración? anunciado a bomba y platillo .
 Rescatamos del refranero  una frase que ni pintada, " a Dios Rogando y con el mazo dando", que nos ha valido la denuncia del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.