Inmigrantes estafados por abogados y funcionarios

La Policía desarticula una organización  en Mallorca que inscribía parejas de hecho por conveniencia 

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que  buscaba ciudadanos españoles interesados en cobrar por inscribirse  como parejas de hecho de extranjeros en situación irregular , que obtenían así el permiso de residencia.
Los integrantes de las supuestas parejas no se conocían previamente ni  tenían intención de convivir, y concretaban un plazo, normalmente inferior a un año  para proceder a la cancelación.

Entre los detenidos hay  ciudadanos españoles y extracomunitarios –nigerianos, senegaleses, pakistaníes e indios– que se habían inscrito como parejas de hecho o estaban en proceso de hacerlo.


Opinión de SENTENCIA , Bufete Jurídico Internacional:

Estos extranjeros estafados,  pese a obtener la tarjeta como familiar de ciudadano de la unión a priori, no hubieran podido mantenerlas de haber procedido a la extinción de su pareja  de hecho,y se hubieran visto obligados a obtener un permiso  de residencia como ciudadano extra comunitario y a probar medios económicos o posesión de contrato , entre otros requisitos, así como a realizar dicha modificación en el plazo de 6 meses desde el cese de dicha pareja.




Prisión provisional tras 5 años de presuntas estafas

El Juzgado de Instrucción 6 de Bilbao decretó el pasado 16 de mayo la prisión provisional de la abogada bilbaína Mari Carmen Formoso Gallego y el gestor Emilio González Rodríguez, medida que fue ratificada por el Juzgado de Instrucción 1 de Vitoria-Gasteiz el 20 de mayo.
Desde mediados de 2012, ante las dificultades de las personas extranjeras para regularizar su situación impuestas por la Ley de Extranjería y las interpretaciones restrictivas de Subdelegación de Gobierno en Araba, la abogada y el gestor habían comenzado a ofrecer sus servicios también Vitoria-Gasteiz. Para ello quedaban con las personas extranjeras en algunas cafeterías céntricas de la ciudad, especialmente en la calle Independencia y ofrecían un trabajo y gestionar el permiso de residencia a cambio de unos 2400 €.
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Vitoria-Gasteiz abrió Diligencias Previas 5581/2012 a finales de 2012 por presuntas estafas. Por auto de 20 de mayo de 2013 ratifica la prisión provisional acordada días antes por el Juzgado bilbaíno. Considera que el objetivo de la medida es evitar, atendiendo a los antecedentes penales y policiales y a la habitualidad de su conducta, que los imputados puedan volver a cometer hechos similares, así como que puedan ocultar, alterar o destruir las fuentes de prueba o influir en los demás imputados o testigos.


Opinión de SENTENCIA , Bufete Jurídico Internacional:

Lo cierto es que los ciudadanos extranjeros, deben tener  mucho cuidado con abogados y falsos abogados que ofrecen la obtención de permisos de trabajo sin cumplir con los requisitos, porque además de quedarse sin el permiso terminan quedándose también sin el dinero .